La Audiencia Provincial de Álava absuelve al ex edil del PP Jorge Ibarrondo de un delito de prevaricación

El ex concejal de Urbanismo del PP en el Ayuntamiento de Vitoria, Jorge Ibarrondo, ha sido absuelto por la Audiencia Provincial de Álava de un delito de prevaricación urbanística por el que el pasado mes de septiembre fue condenado en primera instancia.

La Audiencia Provincial estima así el recurso presentado por Ibarrondo contra la condena de 9.000 euros que le impuso el Juzgado de lo Penal número dos de Vitoria, por la concesión de una licencia para la construcción de siete chalés en un solar de Alí.

En la sentencia que absuelve ahora al ex edil, se señala que "la conducta del acusado, descrita en el relato histórico, no puede calificarse de delito de prevaricación" y que "a lo sumo" puede tratarse "en su caso, de una simple infracción administrativa, aquejada del defecto de nulidad".

Ibarrondo fue juzgado por unas presuntas irregularidades urbanísticas ocurridas hace dos años, fecha en la que ocupaba el puesto de concejal de Urbanismo en el Gabinete liderado por Alfonso Alonso, cuando concedió la licencia para construir siete chalés en un solar de Ali donde no cabían más que seis.

En la sentencia del Juzgado de Instrucción número 2 se señalaba que Ibarrondo concedió la licencia, conociendo que la "misma vulneraba la normativa urbanística aplicable a la parcela situada en la actual calle Asestadero número 2 de Ali".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento